Muestra Internacional de Cortometrajes

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y la Asociación Civil Iribarren Films, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la UCLA, la Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; el Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA; el  Cine Club Charles Chaplin, el Cine Club Aquiles Nazoa, el Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA; Gran Angular (programa radial); el Cine Club DIC; el Cine Club El Aprendiz; la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada UNEFA; la Fundación Escuela de Gobierno del Estado Portuguesa; el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy y las Plataformas de Cine y Audiovisual de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa; llevan a cabo la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes, un evento sin fines de lucro dedicado a la difusión y el análisis del cine cortometraje que se realizará de manera itinerante por el centro occidente del país durante el año 2013.

En cada función de la Muestra se exhibirán cortometrajes nacionales y extranjeros, y se realizarán foros para la discusión de los aspectos artísticos, técnicos y temáticos de las obras proyectadas.

La Muestra es una actividad abierta a todo público y de participación completamente gratuita. En tal sentido, todos los interesados en participar pueden hacerlo sin costo alguno, de manera individual como realizadores (nacionales y extranjeros) o colectiva como espectadores a través de grupos organizados (válido para Lara, Yaracuy y Portuguesa).

La Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes no tiene carácter competitivo a excepción del concurso LA BALLENA, donde los cortometrajes competirán por un premio que otorgará el público. Podrán participar cortometrajes no mayores de 15 minutos (no limitativo).

Iribarren Films tiene como meta poder realizar más de 100 funciones de la Muestra en un sinnúmero de comunidades de Lara, Yaracuy y Portuguesa. En tal sentido, invitamos a todas las instituciones y grupos organizados que deseen llevar la Muestra hasta sus comunidades para hagan su solicitudes a través del correo electrónico iribarrenfilms@gmail.com Igualmente, los realizadores que quieran participar exhibiendo sus obras las pueden inscribir comunicándose al mismo correo.

La Muestra Internacional Itinerante de Cortometraje se inaugurará el 17 de enero en San Felipe, Complejo Cultural Higuerón a partir de las 6:00 pm; el 18 de enero en Acarigua, Complejo Habitacional Simón Bolívar a partir de las 3:00 pm; y el 19 de enero en Barquisimeto, Dirección de Cultura de la UCLA a partir de las 7:00 pm. Luego, la Muestra se desarrollará a través de una programación que cubrirá todo el año 2013.

Para más información sobre el evento se puede visitar el portal iribarrenfilms.blogspot.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s