artesostenible:

Según la ONU, entre julio de 2009 y febrero de 2012 al menos 591 niños fueron secuestrados en Uganda y reclutados a la fuerza en sus ejércitos de guerrilleros.

Ruganzu Bruno Tusingwire es un joven eco-artista ugandés que en 2012 recibió el premio City 2.0 gracias a una fantástica idea: crear un parque de atracciones móvil con materiales de desecho para niños que viven en barrios pobres de Kampala.

La idea de Tusingwire de convertir miles de botellas de plástico en un parque de atracciones donde los niños puedan jugar y aprender es una forma imaginativa y optimista de involucrar y empoderar a los niños de su país. Ruganzu Bruno cree que el juego es una excelente herramienta para paliar los efectos de la pobreza, la falta de educación y del reciente y misterioso síndrome del cabeceo que afecta a tantos niños ugandeses.

vía Arte Sostenible

Adriana dice: Que bello, iniciativas como estas deben multiplicarse en el mundo entero, son héroes anónimos que hacen de su trabajo la diferencia, que marcan y construyen el verdadero camino hacia la paz!!

¿Es hermosa esta iniciativa verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s