El vuelo de Denzel Washington

el_vuelo_(flight)

Por: Adriana Ciccaglione @adricicca

Las películas de acción durante mucho tiempo iban acompañadas de un nombre: Denzel Washington. Pronunciarlo hace que la memoria te lleve de inmediato a la carrera, al escondite, a las armas, los explosivos a un Asalto al tren Pelham 123, a un Plan oculto, a El fuego de la venganza… e incluso a un sencillo Dejavú.

Con dos Oscar y dos Globos de Oro en su hoja de vida, este es uno de los actores que se ha sabido ganar la audiencia, por el dinamismo y la puesta en escena.

Teníamos tiempo sin verlo en la pantalla grande y este regreso se ha convertido en El vuelo para Denzel Washington.

La película de Robert Zemeckis nos muestra a un Denzel Washington muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver, atención, pero esto no es sinónimo de que el trabajo y la interpretación del actor haya sido deficiente. Todo lo contrario, una vez más vuelve a sorprendernos en una de las mejores actuaciones que hasta al momento haya realizado.

El comandante de la aviación Whip Whitaker se convierte en héroe nacional, tras salvar con una maniobra poco común a 96 de 102 pasajeros y tripulantes que llevaba en el avión.

Sin embargo, esta gloria está teñida de engaños, ya que Whitaker tiene un serio problema de adicción al alcohol y a las drogas, y en el momento de emprender esa estrategia era víctima de estar atrapado en ese mundo de vicios que poco a poco le irán restando las cosas más importantes de su vida.

Ciego por sus propias mentiras, emprende una defensa a su favor por el impacto  aéreo que causó la pérdida de seis personas.

Con un guión y unos diálogos que se amoldan de manera adecuada a ese drama intimista que vive el protagonista, el desarrollo de la película El vuelo,  atrapa de inmediato, no sólo por los efectos especiales en el momento del aterrizaje, sino también por cada una de las actuaciones y las escenas que difícilmente el público podrá olvidar.

Robert Zemeckis quien también se había tomado un tiempo prudente de descanso, deja sentir su mano como buen director y aunque haya conseguido sólo dos nominaciones al Premio Oscar (Mejor Actor y Mejor Guión Original), el cineasta de Expreso Polar conjuga muy hábilmente la dualidad de un personaje que vive en la gloria y el infierno que él mismo ha conseguido.

Pero no creo que el ya ganador del Oscar por Forrest Gump, se desaliente ante los caprichos de la Academia.

Con una verdadera moraleja, el protagonista encarnado por Denzel Washington describe lo que es sentirse libre en medio de la prisión. Es un retrato de un hombre que asume las consecuencias del vicio y que pasa a ser un ejemplo a seguir cuando se asumen los errores de la vida. Es la turbulencia del tiempo que atrapa al avión y también a este piloto que poco a poco va quedando solo y sumergido en sus vicios.

Profundamente conmovedora, es un filme que invita a la reflexión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha técnica:

Película: El vuelo.

Título original: Flight.

Dirección: Robert Zemeckis.

País: USA.

Año: 2012.

Duración: 138 min.

Género: Drama. Interpretación: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), John Goodman (Harling Mays), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana).

Guión: John Gatins.

Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Don Burgess.

Montaje: Jeremiah O’Driscoll.

Diseño de producción: Nelson Coates.

Vestuario: Louise Frogley.

Web oficialhttp://www.paramount.com/flight/

Anuncios

2 comments

  1. Jaz Moreno · julio 19, 2013

    Me encantó la historia, la actuación de Denzel Washington es sorprendente, buen guión en fin una produccion extraordinaria

    • adricicca · julio 21, 2013

      Cierto, el guión fue una de las cosas a favor de la película…
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s