Y el Oscar es para…

una-estatua-del-oscar`s-14981667

Por. Adriana Ciccaglione @adricicca

Esto es lo que quiero y también lo que seguramente ocurrirá en los Oscar.

Se puede tomar como una carta, pero sobre todo como una opinión personal sobre la 85 entrega de los Premios Oscar, que este año a Dios gracias nos sorprendió con opciones muy buenas y destacadas.

Como Mejor Película deseo que gane Argo, la Academia tiene una deuda con Ben Affleck al no postularlo como director… Y me imagino que tras el triunfo logrado en los Bafta, los Globos de Oro y más recientemente en los Cesar, sentirán un poco de arrepentimiento y creo que el galardón se lo darán a este filme.

Como Mejor Película Extranjera se lo lleva Amour, nada tienen que buscar No, Rebelle, Un asunto real y Kon Tiki, todas muy buenas, pero Amour es la favorita y trae consigo premios como el Cannes y los Cesar… Para que el jurado de la Academia no quede tan mal, entonces le otorgará el Premio como Mejor Director a Michael Haneke, claro tiene sentido si la peli está nominada dos veces y ya que a Affleck lo dejan por fuera, por lo menos con un poco de coherencia se lo darán al director austríaco.

Aunque la verdad, mis elogios este año van para el joven neoyorquino Benh Zeitlin con las Bestias del sur salvaje… ¡Que manera de dirigir!, Que cosa tan hermosa lo que hizo ese muchacho. Pero claro, cómo le van a quitar la estatuilla a Spielberg y Ang Lee con un joven que debuta por todo lo alto. Es su primer filme y de verdad un elogio a la cinematografía.

Mejor Actor coincido con la Academia a ojos cerrados se le debe dar a Daniel Day Lewis por su caracterización como Lincoln, es demasiado bueno.

Mejor Actriz, al principio se escuchaba mucho que le podrían otorgar la estatuilla a la francesa Emmanuelle Riva por Amor y ojo ese puede ser el batacazo. Pero resulta que Jennifer Lawrence hizo un trabajo estupendo en Silver Linings Playbook, delante y detrás de la cámara, ayudando a personas con problemas mentales, se ha convertido en las últimas semanas en la favorita sentimental del público y esto podría cambiar la opinión del jurado, que quería entregarle como mínimo 3 premios a Amor… Yo creo que Jennifer se lo merece, sin embargo, hay otra ganadora también sentimental, la estupenda Naomi Watts quien me hizo llorar en Lo imposible. Pero con que gane Jennifer me sentiría muy contenta.

Mejor actor secundario, es el renglón para ponerse las manos en la cabeza (literal y prácticamente). Todos han sido ganadores de la estatuilla. Yo quisiera que fueran justos y se lo otorgaran a Philip Seymour Hoffman por The Master, que como siempre me dejó sin habla, estupenda la actuación. Sin embargo, la Academia se lo otorgará a Tommy Lee Jones de Lincoln, no me convenció, no me inspiró, pero, viene el gran pero, después de darle 12 nominaciones a la película del director de E.T. para no quedar como absurdos y locos deben darle la estatuilla. No actuó mal, pero de verdad nada como Seymour Hoffman, incluso como Christoph Waltz en Django desencadenado y hasta Robert De Niro por favor, que nos convenció de ser un apostador empedernido, con una sencillez total.

Como Mejor Actriz de Reparto también coincido con todas las quinielas, apuestas y me imagino que con el resultado de la Academia. El premio es para Anne Hathaway en su papel en Los miserables… Lo entregó todo, fue una de las pocas que su canto conmovió, su madre hizo este papel y ella de alguna forma le rindió un homenaje, la verdad es que es excelente, la mejor de ese filme.

Mejor Película de Animación me encanta Frankenweenie, porque incluso enseña a amar a los animales, pero no sé cuál fue el problema de Tim Burton con la Academia que de seguro se le entregará a Valiente.

Mejor canción Skyfall con la bellísima Adele, además esta noche le harán un homenaje a la saga de 007 James Bond por su 50 aniversario, lo mínimo que pueden hacer es darle la estatuilla, que además es muy bien merecida. Por otra parte, ¿Cuándo una intérprete que ha sido invitada al escenario de los Oscar ha perdido? Los expertos me responderán que muchas, pero yo la verdad creo que son precisamente a las favoritas a quienes les dan este privilegio.

Esto sin contar con todas las ausencias IMPOSIBLES e INCREÍBLES que hicieron en la edición número 85. Ya hablé de los de Affleck así que no voy a seguir subrayando… Pero filmes  como The Master y Las sesiones, tenían que estar en la nominación a Mejor Película, quedaba un puestecito, qué les costaba?? Cierto yo se que mucha gente de Hollywood pertenece a la iglesia de la Cienciología… ¿Y cuándo atacan a la iglesia católica?, Ahí si no se ponen bravos, y no fue un ataque lo de The Master, simplemente cómo se fundó la Cienciología.

Y Las sesiones, que me hizo llorar como una niña, ver la belleza del encuentro sexual sin el morbo, sino más bien como el encuentro y la oportunidad del amor, no por favor que los perdone alguien, pero yo no puedo.

Otra ausencia que me deja sin respiración es la de Jean-Louis Trintignant protagonista de Amor, por favor si la nominaron a ella, no lo podían excluir a él de esa forma.

Los demás renglones se los repartirán entre La vida de Pi, Lincoln, Anna Karenina y ojalá le toque otro a Argo, pero veremos, ya apostar no puedo, solo comentar y es lo que acabo de hacer.

Responder

