Los ganadores del Oscar son…

Michelle Obama sorprendió al mundo, cuando desde la Casa Blanca anunció además de los nominados a Mejor Película, también al ganador que en este Caso fue Argo, el interesante trabajo de Ben Affleck se ve recompensado con la estatuilla dorada, independientemente de la negación a la nominación como mejor director, que también se la hubiese ganado. El filme además ganó con William Goldenberg a la Mejor Edición y Montaje y Mejor Guión Adaptación con Chris Terrio.

En su discurso el actor y director dijo: “Quiero reconocer a Steven Spielberg, que es un genio”, dijo Affleck, recordando que él era “sólo un niño” cuando ganó su primer Óscar (por el guión de “Good Will Hunting, 1997”). “No importa que la vida te golpee, eso es algo que siempre va a suceder. Todo lo que importa es levantarse”, prosiguó.

Le película más laureada del domingo 24 de febrero fue La vida de Pi (Life of Pi) o como la han presentado en Latinoamérica Una aventura extraordinaria.

De hecho, se hizo acreedora de Mejor Dirección, ofreciéndole los honores al cineasta Ang Lee por llevar la obra de Yann Martel a la pantalla grande, pero además incorporándole efectos especiales en 3D que hacen lucir esta historia fantástica. Pero además también consiguió: Mejores Efectos Especiales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliot. Así como, Mejor Dirección de Fotografía: Claudio Miranda y Mejor Banda Sonora: Mychael Danna.

En esta ceremonia de los Oscar se entregó primero el premio a Mejor Director y luego prosiguieron a Mejor Actriz y Mejor Actor, para luego sí dar el Premio a la Mejor Película… Cómo una brecha para que se nos olvidara que por segunda vez dejarían a Ang Lee con la estatuilla como director, pero sin el de la película.

Indiscutible fue el Premio a Mejor Actriz que se le concedió a Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas (Silver linings Playbook). Más allá del tropezón y del chiste y las felicitaciones que le ofreció a su compañera de nominación Emanuelle Riva (Amour), esta actriz pasa a ser la más joven en recibir un Oscar. Además su interpretación en la película es sencillamente completa, muy merecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Oscar al Mejor Actor indudablemente no rompió ninguna quiniela, fue para Damiel Day Lewis por su caracterización en Lincoln la película de Steven Spielberg. Meryl Streep fue la presentadora de este galardón y lo homenajeó con sus palabras. El actor agradeció al director de Salvando al soldado Ryan por la posibilidad de interpretar este papel. Con esta son tres estatuillas que ya tiene ganada Day Lewis.

Daniel Day Lewis será recordado como el mejor Lincoln de la historia cinematográfica

Daniel Day Lewis será recordado como el mejor Lincoln de la historia cinematográfica

Christoph Waltz en su papel del doctor King Schultz en Django desencadenado, es su segunda oportunidad como Mejor Actor de Reparto y con Quantin Tarantino, a quien agradeció la oportunidad de este papel.

Es su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto

Es su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto

Como Mejor Actriz de Reparto y de manera muy merecida se lo llevó Anne Hathaway por su papel de Fantine en Los Miserables. En una entrevista concedida a medios audiovisuales la actriz destacó que su principal inspiración fue su madre, ya que ésta también había realizado la actuación como Fantine. Sin embargo, en su discurso del Oscar se le olvidó agradecerle, quizás la música del Padrino que le colocaron para que se apurara, no le permitió recordar ese detalle.

Una de las mejores interpretaciones en Los Miserables

Una de las mejores interpretaciones en Los Miserables

El Mejor Guión Original fue otorgado a Quentin Tarantino por Django desencadenado. En su discurso además de reconocer el trabajo actoral de quienes trabajaron para la película,  dijo, “este es el año de los escritores”.

Tarantino expresó agardecimiento a los actores que trabajaron en Django

Tarantino expresó agardecimiento a los actores que trabajaron en Django

Michael Haneke quien dos días antes de la entrega de los Oscar, había sido reconocido como mejor director en los Premios Cesar (Francia), sólo se pudo levantar para buscar la estatuilla dorada como Mejor Película Extranjera Amour (Amor), que de ser la favorita al inicio de las nominaciones porque incluso fue postulada como Mejor Película, muy al estilo de La vida es bella, poco a poco fue bajando… Incluso por algún momento se creyó que el premio como director se lo llevaba el austríaco, lo que nunca ocurrió.

Haneke se lleva la estatuilla por Mejor Película Extranjera

Haneke se lleva la estatuilla por Mejor Película Extranjera

Una de las alegrías de la noche, fue cuando se le entregó el premio a John Kahrs, por la realización del corto Paperman. Mejor Cortometraje de Animación fue el premio que le otorgaron a este creativo, que a través de pocos minutos nos hace soñar con un trabajo bien realizado.

Aquí el video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s