Soy la página 32

En esta semana se celebró el Día del Libro, efeméride que al igual que muchas otras debieran seguir los 364 días del año.

Lo mío fue una fiesta extraña, pues aunque liberé dos libros en transportes públicos, para que las personas lo adoptaran durante un año, yo no conseguí ni uno y eso me entristeció un poco, quise recordar las palabras que mi madre me dijo algún día: “Debes dar sin esperar nada a cambio”. Con eso me consolé.

El sábado 27 desde las 10:00 de la mañana en el Museo de Barquisimeto se hizo una gran fiesta en este espacio artístico, tres libros fueron presentados: El Parque una novela corta de Salvador Garmendia. También un poemario del doctor Edgar Benítez titulado: La huella infinita.

El profesor y escritor Alfonso Jiménez de 98 años ya, quien es un eterno joven y enamorado de la vida, también presentó su poemario denominado Imágenes en los espejos del tiempo.

En esta nueva edición incorpora lo que él ha denominado Humoradas (poemas humorísticos), así como homenajes a personas quienes ya han fallecido. Entre ellas la siempre querida María Hortensia Zapata.

A mi también me tocó lo mío y es que el profesor Jiménez, empeñado en enamorarse de esta pobre periodista, le ha dedicado un poema en forma de acrósstico el cual se encuentra en la página número 32. Así pues, que no adopté un libro, pero si estas hermosas líneas que me regalan y yo recibo con gran humildad. Mil gracias, mi querido profe!!

Aquí las comparto:

Ata y desata con clara inteligencia

Diariamente la noticia con elegancia

Risueño amanecer con el cardenalito

Iris que contemplo en compañía del viento

A la vera del camino leyendo la noticia

Nube que se aleja con encantadora elegancia

A la visión de un poeta enamorado

libro 01

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s