Dennis Muñoz es el ganador del Salón Ciudad de Barquisimeto

02 salon La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), premió la inspiración, el talento y la creatividad de artistas noveles así como consagrados en el Séptimo Salón  de Artes Visuales “Ciudad de Barquisimeto 2013”, espacio que se desarrolla a propósito de un nuevo  aniversario de la  capital larense

Texto y fotos: Prensa Alcaldía de Iribarren

La Galería Ramón Díaz Lugo, fue el lugar para la exhibición de un total de 26 obras de diferentes artistas plásticos  de más de 70 que respondieron a la convocatoria realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

La propuesta de Dennis Muñoz, Donde hubo chivos cenizas quedan obtuvo el primer lugar del salón de arte con una premiación en metálico de 11 mil bolívares. El segundo lugar recayó en la obra de Héctor Rodríguez Vista del Valle del Turbio y la ciudad con una premiación de diez mil bolívares y el tercer lugar fue para Materia Guarametana, de la artista Andrea Barreto, quien recibe nueve mil bolívares. 

También el jurado calificador otorgó cinco menciones honoríficas, entre las que se encuentran, Abril entre sombrasde Rigoberto Navas; Solemne de Héctor Calvete; Beso al Atardecer de Miguel Fuentes; La verdadera montaña desnuda de Víctor Silva y Altidoro Rodríguez con Barquisimeto, visión de futuro.

Como una particularidad de esta nueva edición del Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto  se contó con un invitado a la colectiva, Pedro Chacón, un artista que previamente había ganado en otro salón de arte, y quien presentó la obra en homenaje a la Batalla de los Horcones, con una técnica  de instalación que simula un juego de ajedrez.

Rodolfo Sequera, Director de Servicios Culturales del IMCA, señaló  “este es  un espacio de apertura donde se toman en consideración obras  con diferentes visiones de artistas que apostaron a dedicarle  su arte a Barquisimeto al tiempo que contribuyen con esta vitrina cultural para la ciudad. Existe una búsqueda de nuevas formas de expresión más allá del paisajismo”.

foto 01

03 salon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s