Los 10 momentos más destacados del Oscar 2016

La gala de la 88 entrega de los Oscar, comenzó con la polémica del ‘boicot negro’, el presentador de la ceremonia, Chris Rock intentó imprimirle humor a una situación que se tornó incómoda para la Academia y que generó múltiples comentarios.

Sin embargo, hubo un momento que entre bromas y reflexiones, ya el tema del racismo que no fue racismo, cansó a los espectadores, quienes preferimos enfocarnos en otros momentos más emotivos del #Oscar2016.

Aquí los 10 momentos más destacados del Oscar 2016, para Adriana Ciccaglione:

1 Emmanuel Lubezki rompe el récord y hace historia con su tercer Oscar consecutivo. El mexicano dejó una huella, un antes y un después. El fotógrafo, quien se destacó en años anteriores con Gravedad y Bridman. En su octava nominación, el Chivo, como es conocido, levantó la estatuilla con El renacido, reconoció la labor de sus compañeros y nos dejó un grato sabor a todos los latinos.01

2 Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos dijo presente en el Teatro Dolby. El representante del gobierno de Obama, presentó a la cantante Lady Gaga, pero además públicamente se comprometió a ser más solidario con el tema de los abusos sexuales en las universidades, “podemos y debemos cambiar la cultura de la violencia sexual”, dijo. El aplauso no se hizo esperar.

02

3 La presentación de Lady Gaga, porque fue esperada, porque tanto la ejecución del canto como del piano fue impecable. Lo más hermoso es que el canto, se convirtió en un reclamo social. ‘Til it happens to you’, tema nominado a Mejor Canción Original, no ganó en la premiación, pero sí en la aceptación del público, el premio mayor. Al culminar jóvenes estadounidenses, víctimas del abuso sexual en las universidades, se tomaron de la mano y junto a Gaga, dejaron un emotivo momento en el Dolby.

03

4 Ennio Morricone recibe su primer Oscar a los 87 años. El maestro italiano, quien ya habría recibido una estatuilla dorada honorífica, en esta oportunidad se alzó con el premio por la banda sonora compuesta para “Los odiosos ocho”, de Quentin Tarantino. Su discurso fue en su lengua natal, italiano. Dio las gracias a Tarantino y le dedicó a su esposa María, ese triunfo. Una de las ovaciones más largas de la noche. Una pregunta, cómo fue que no ganó al componer la banda sonora de Cinema Paradiso (1988).

05

5 El discurso de Alejandro González Iñarritu al ganar el Oscar como Mejor Director. Por segundo año consecutivo, alza la estatuilla, en esta oportunidad por su trabajo y todas las adversidades que tuvo que pasar con El renacido. “Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios antiguos y de este pensamiento tribal. Entender que el color de la piel es tan irrelevante como el largo del cabello”, dijo agarrándose un mechón, mientras conseguía la hazaña de directores como: John Ford y Joseph Leo Mankiewicz.

04

6 El discurso de Leonardo Di Caprio al obtener su Oscar como Mejor Actor. Mucho se dijo del premio a Leo, sin embargo, el Teatro Dolby se puso de pie, cuando Julian Moore dio el nombre del ganador. Lo mejor fue las palabras pronunciadas por el actor. “Hacer The Revenant fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más caliente en la historia. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo, es una de las amenazas más urgentes que enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones sino que hablan por toda la humanidad, por las personas indígenas, por los billones de personas de bajos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por esas personas allá afuera cuyas voces se han ahogado por la política”, dijo Leonardo, quien se ha convertido en una figura que trabaja en pro del ambiente.

06

7 Spotlight la sorpresa de la noche. Dos premios se llevó, el primero y el último. Visto así no pareciera tan importante, pero el último es precisamente el Oscar como Mejor Película. El filme dirigido por Thomas McCarthy, toca el tema del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. El productor Michael Sugar, en su discurso de agradecimiento sorprendió al público, cuando sin tapujos le dijo al Papa Francisco que “Esta película da una voz a los supervivientes. Esperamos que este coro resuene y tenga eco hasta el Vaticano. Es el momento de cuidar a los niños y restaurar la fe”.

07

8 A Girl in the River: The Price of Forgiveness se alza como Mejor Cortometraje Documental, lo que más conmovió al público, fueron las palabras de su directora Sharmeen Obaid-Chinoy quien dedicó el premio a todas aquellas mujeres, víctimas de la violencia en Pakistán que en muchas oportunidades, pierden hasta sus vidas.

08

9 Chile obtiene el Oscar con Bear Story, como Mejor Cortometraje Animado, es el primer Oscar a este país, pero además es el primer cortometraje latinoamericano nominado en esta categoría. Dirigida por Gabriel Osorio y escrita por Daniel Castro, cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Se enmarca en el ámbito de la ficción, el origen del relato tiene un trasfondo histórico muy potente: está basado en la dictadura militar chilena y fue inspirado por el exilio del abuelo del director de la cinta.

09

10 El Oscar a Mark Rylance como Mejor Actor de Reparto. Porque arruinó todas las quinielas y predicciones de la noche. Porque dejó sentado a Sylvestre Stallone, pero además porque su actuación en Puente de espías, es sencillamente magistral. Una de las sorpresas de la noche, que nos hizo creer que nada era predecible en los Oscar, fue precisamente esta premiación.

10

Anuncios

2 comments

  1. Lucía Ciccaglione · febrero 29, 2016

    Me alegra que por fin se reconociera el excelente trabajo de Leonardo DiCaprio. El exceso de comentarios sobre el tema racista se concirtio en un fastidio.

  2. Al Vanegas · marzo 2, 2016

    Buen trabajo Adrina,te felicito querida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s