Es la tercera vez que invaden espacios de la Iglesia Católica en Barquisimeto

En horas de la tarde del domingo 3 de julio, en el Seminario Divina Pastora se produjo un hecho irregular, más de 50 personas abrieron un boquete, para ocupar ilegalmente esta propiedad privada. Es la tercera vez que espacios de la Iglesia Católica han sido invadidas en Barquisimeto

os03.jpeg

El Seminario Divina Pastora fue fundado en 1974, tiene 42 años formando a los seminaristas, que se convierten en sacerdotes y guías del pueblo. Jóvenes provenientes de diversas ciudades, que sienten el llamado vocacional, acuden a este lugar, para recibir las enseñanzas requeridas. Es uno de los seminarios más emblemáticos del Centroccidente de Venezuela.

Pero el domingo 3 de julio, a las 4:30 de la tarde, más de 50 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, comenzaron abrir un boquete en este espacio y luego querían cortar las plantaciones, “para hacer una limpieza del terreno”.

Así lo dio a conocer el padre Julio Zavarce, uno de los formadores del Seminario Divina Pastora, quien además comentó que con todo el respeto, intentaron conversar con los ocupantes e invasores, para explicarles la misión de este lugar, y no obtuvieron una respuesta favorable.

El seminario ayuda a la gente, forma a los futuros sacerdotes y de esta forma, la Iglesia acompaña a las personas en sus necesidades. Prestamos diversos servicios sociales y entendemos que en estos momentos, haya necesidades, por ello hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que se atiendan estas solicitudes por parte del pueblo. Y al mismo tiempo solicitamos que se cumpla con el respeto a la propiedad privada”, expresó Zavarce.

La Guardia Nacional Bolivariana, intervino ante esta situación y las personas que intentaron ocupar este espacio, se retiraron a las 7:30 de la noche.

Es la tercera vez que invaden espacios que pertenecen a la Iglesia Católica en Barquisimeto. En abril de 2012 la primera ocupación ilegal fue en el terreno de la Renovación Carismática Católica, y hace dos meses la capilla Santa Teresa, frente al Pequeño Cottolengo también fue ocupado, ambos lugares ubicados en El Manzano.

Obispos de diferentes diócesis, se han pronunciado con este acontecimiento y se han hecho solidarios con los sacerdotes y seminaristas que viven en el Divina Pastora.

Adriana Ciccaglione

Anuncios

One comment

  1. Lucia Ciccaglione · julio 4, 2016

    Es lamentable que este tipo de situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s