Besitos chimbos

 

besos

Por: Adriana Ciccaglione @adricicca

Las redes sociales han sido una revolución en cuanto al acercamiento de las personas. No faltará quien objete tal afirmación y exprese que también sirve para lo contrario. Es poco importante. Lo que sí me interesa recalcar, es que el bendito whatsapp se ha convertido en una plataforma de enviar y recibir mensajes de cualquier tipo (escritos, audio, fotos o vídeos), todos validos sobre todo si de creatividad hablamos.
El otro día rechacé unos besos apasionados, que de más está decir es imposible que me los den porque el individuo en cuestión no está ni remotamente cerca. Mi respuesta fue: Acepto besitos chimbos.
Luego hoy, ya saturada de mi actividad formal decidí escribir y preguntar: ¿Qué son los besitos chimbos?, ¿Existen?, ¿Se puede medir o catalogar un beso?
Poetas y músicos han dedicado su prosa para intentar describir, lo que yo catalogaría como un encuentro de sentimientos, sin tocar el asunto amor.
Gabriela Mistral se adelantó a mi pregunta cuando yo aún no había nacido. Describe los besos como enigmáticos, sinceros, prohibidos o verdaderos. Incluso los tilda de sublimes, tibios y hasta los compara con azucenas.
Es decir, que la palabra chimba pudiera ser un adjetivo a un beso, sobre todo cuando las expectativas van más allá de una amistad, o cuando el deseo supera la lejanía a través de un dispositivo móvil.
Seguramente, si definiéramos el lugar corporal del beso, con eso nos podríamos aproximar a qué tipo de beso es. En la misma onda del whatsapp un individuo prometió besos donde nunca los hubiésemos recibido. Caramba, lo ponen a pensar a uno…
En fin que ni palabras ni filosofía, sirve para explicar esto, mientras tanto como la palabra chimba es venezolana y sólo nosotros sabemos a qué nos referimos con ello, yo finalizo esto como buena venezolana tarareando una canción de Yordano que me acompañó en este escrito y dice: “Un beso en la boca acabó con el juego, un beso en la boca selló la derrota, un beso en el alma llamó a la locura…”.

Anuncios

2 comentarios en “Besitos chimbos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s